martes, 7 de julio de 2009

" De la Masa y otros tiempos" el Nuevo Libro de una talentosa escritora

Entrevista a una de las escritoras más prolífica de España, actualmente radicada en Inglaterra, Gema Moraleja Paz.
Es difícil catalogar su estilo literario debido a su abundante literatura y genero en el cual se destaca, recientemente esta reconocida escritora estaría anunciando un nuevo libro personal, ante esta importante novedad decidimos entrevistarla para que nuestra Audiencia Radial y lectores en Argentina y el exterior conozca más profundamente a los autores de habla hispana.
1. ¿Gema Moraleja Paz, estarías editando un nuevo libro personal, cual es el titulo del mismo y que temas se desarrollan en él?
1. El libro se titula "De la Masa y otros tiempos" y será editado en breve. Es una lucha defendiendo la verdad, la forma de las múltiples formas hechas realidad en un poema...se entremezclan los carnavales humanos y las sombras que luchan por la apariencia cecida por el lado oscuro a los débiles de corazón, donde quien cree ganar materia, pierde Alma.
2. ¿Cual fue la idea clave que disparo el deseo de publicar este nuevo libro?
2. fueron las ganas de quitar la apariencia de las cosas y dejar lo que "es", sin mas, al final unos miran a otros por que los otros nos miran y las inseguridades de los que nos juzgan y los que juzgamos a los que creemos que no les sucede nada y tienen mas losas en las espaldas que nosotros mismos, al final somos carne de cañón, dando todos balazos al aire.
3. ¿Podes resumirnos utilizando un texto incorporado en esta edición, el mensaje y la belleza de la creación literaria de esta nueva obra?
3. el tiempo y los océanosdonde recorremos con laintensidad de las emocionesla borrasca mental y el tiempo...donde somos ecos dormidosde la masa y de los viejosy los jóvenes dormitan en unimpertérrito sucumbir de idasy venidas de saltos de concienciadonde el astral se traspone a lasmarchas del universo...Saltos de ira, compases de pazvientos de amor, abetos de mal...arrecifes de luz, y nostalgia de saldonde se mezclan y confunden lasalas del bien con las torturas del mal?Cuando la lava se oscurece quedanformas inhumanas, o salvadas de esefuego delirante?, más cuando es liquidoelemento vivo quema y tatúa los esqueletosdelo que fue y no esta, mas si es, olor quedestierra las almas y las evapora...se van al Olimpo a desmembrar su karmacon la mezcla de horizontes y de impresiones.
Esto poema narra la destreza del transeúnte, de paso, que anda entre el bien y el mal, evitando caer en una trampa mental donde los que son ciertamente puros de corazón no podrán sucumbir a las ofertas del mal, pero tendrás pruebas de pesadumbre donde les fallan las fuerzas y no pueden mas que pensar que están solos ante la vida, solos ante un sin fin de test que harán cuestionarse todo lo que se ha aprendido y lo que aun queda por aprender.

Editora
· Gema Moraleja Paz, es también Directora Editora de DEXEO EDITORES.

· 4 ¿Cuantos libros personales están actualmente editados y si tenes pensado algún día publicar alguno de tus libros en Argentina?
·
· 4. tengo 29 libros editados desde 1995 hasta la fecha (entre antologías, colaboraciones, y propios), publicare con Dunken editores en breve, les iré indicando cuando.....hay mas libros por editar que están en preparación.5 ¿Cuantos libros llevas Publicados mediante tú editorial y como puede algún escritor interesado en Publicar su material comunicarse con ustedes y solicitar presupuesto?
5 -Tenemos publicados desde diciembre del 2007 47 libros en catalogo, y otros 9 en desarrollo, incluido el libro de Néstor que será editado en diciembre mas o menos si el tiempo nos lo permite y el dinero será para que el pueda ayudar a los mas necesitados en su país, la novedad de ahora es que junto a la publicación del libro mandamos un lector electrónico de los que ahora están de moda en America,Londres y otros países...y se esta extendiendo...(MINIMO 25 ejemplares y se les hace un precio de estimación del costo).
· 6 ¿Estimas que la literatura a nivel mundial esta en un buen momento o faltarían escritores de mayor talento?

6 - Los escritores los hay buenísimos pero las grandes editoriales buscan solo el marketing colosal de 20-30 Autores que idolatrar y se olvidan del resto, ahí es donde Dexeo editores hace hincapié, todo el mundo tiene derecho a publicar y no necesita ser un premio nobel o un bestseller, si lo es mas adelante bienvenido sea, pero no es obligatorio ser un literato académico, re pomposo, con tener una pluma y buen corazón en dexeo-editores es suficiente, no queremos trepas, ni mal intencionados, ni personas con doble cara, solo gente autentica que ama la literatura y se entrega sin oscurecer su pasado, siendo trasparentes en todo momento. Los libros se ponen en la tienda virtual de Amazon también con su respectivo ISBN, y se les envía las ventas, si las hay cada 3 meses a los Autores de los libros. Pasados 6 meses el libro pasa al almacén de dexeo, no se elimina, si no que se descataloga por falta de venta pero sigue en exposición como catalogo de cuando fue editado.Gema moraleja paz (Agente Literaria & Escritora)
http://gemamoralejapaz.tripod.com


(Muchas gracias por responder a nuestra entrevista para los Programas Radiales “Un ancla para el Alma” y “Tiempo de Reflexión” Casbas/Garré/Argentina y varias páginas Web)

No hay comentarios: