miércoles, 2 de septiembre de 2009

ENTREVISTAMOS A TALENTOSA ESCRITORA ESPAÑOLA


Entrevista: A la escritora y Directora de la Editorial L&R Editores Pilar Remartinez Cereceda
Radicada en Madrid, España, co-autora del libro recientemente editado “Corazones Compartidos”, realizada por el escritor Argentino
Néstor O Salgado

¿Pilar Remartinez, eres escritora por vocación, o esta inquietud y manifestación literaria nació en ti por alguna situación vivida que despertó tu interés por la literatura?
Pilar. Desde muy pequeña comencé a escribir soy hija única y siempre me han tenido súper protegida. Ante esta situación mi mente buscaba algo más y empecé a escribir mis vivencias en un diario personal, siempre me ha gustado plasmar mis emociones en papel, me he criado sola, esto ha hecho que la necesidad de poder comunicarme hiciera de las letras mi gran amiga.

Muchos de tus poemas están relacionados con el amor.
¿Te consideras una escritora que apuesta a este sentimiento para conmover a quien te lee, o sos en tu vida cotidiana una persona romántica, a la cual aún la enamora un ramo de flores y un poema?
Pilar. Mis poemas son el espejo de mi alma, yo le escribo a mi marido del que estoy muy enamorada, desde luego que soy muy romántica y cuando me regalan cualquier pequeñez, me emociono bastante.

¿Recientemente has editado un nuevo libro en forma conjunta con Gema Moraleja Paz, podrías brindarnos un breve resumen del mismo y el porqué de esta publicación mediante la cual dos destacadas autoras se manifiestan?
Pilar. Como dice su titulo Corazones compartidos es un libro, donde ponemos al desnudo nuestros corazones, al cien por cien, de una gran escritora consagrada como Gema moraleja y una amante de las letras, buscándose un hueco en este mundo.

¿Uno de tus nuevos emprendimientos laborales es ser Directora de L&R Editores y dirigir la Red Social “Cerca de Ti”, ambas iniciativas estarían orientadas a publicar noveles autores?
Pilar. Cuando me decidí crear el proyecto junto a mi socio me pareció una buena idea, ya habíamos publicado libros nuestro por nuestra cuenta, y conocíamos todo lo que hay que hacer para que un libro llegue a las manos del escritor.
Me pareció muy interesante poner mis conocimientos al alcance de otras manos, hay personas que no tienen conocimiento de informática, ni tampoco maquetan, ni corrigen, nosotros podemos hacer eso en el paquete y no solo eso, ponemos el libro en las mejores librerías de Internet como Amazon y lulú, también lo ponemos en las tiendas

¿Qué páginas Web deberían buscar los interesados en leer o adquirir tu libro u asociarse gratuitamente a la Red Social “Cerca de Ti”?
Pilar. las páginas son: www.cerquesii.ning.com www.landreditores.com
El rincón del caminante que también es de la red de ning y por supuesto no nos olvidemos de página de la editorial donde explicamos muy bien todas las promociones que ofrecemos.


Néstor O Salgado

Comunicador Radial/Casbas/Argentina

No hay comentarios: