viernes, 3 de septiembre de 2010

Cuento de Sabiduria "El “Ego” y la literatura"


Arturo era un veterano maestro espiritual; vivía retirado en una pequeña granja de la cual manaba leche y miel como decían los profetas; al referirse a los productos obtenidos de aquella fértil tierra de Palestina.

Cada tanto era visitado por alguna persona, que muchas veces viajaba largas distancias para poder dialogar con el maestro; generalmente con alguna duda o dificultad que no sabia discernir con sabiduría.

Un día fue visitado por un escriba; en esa época las pocas personas que tenían el conocimiento de la escritura, eran muy importantes y disfrutaban de cargos públicos en los distintas formas de Gobierno o Reinado.

No obstante esta situación, el escriba Josef llego al encuentro del sabio con un semblante de preocupación y algo de angustia.

¡¡¡Que ocurre Josef!!! . Expreso el anciano –Maestro estoy preocupado, mi tarea es relatar historias- -y yo no logro inspirarme últimamente-

-Eso es fácil de superar dijo el anciano—Vete y olvídate de tu deseo y retorna cuando tu semblante sea más alegre-

Pocos días después regreso nuevamente y dijo –Maestro- Yo no puedo inspirarme-

-Márchate a tu tierra tranquilo tu dificultad esta resuelta manifestó Arturo; pero antes de partir deja aquí tu ansiedad.

Salio el discípulo y al olvidarse de su deseo, simplemente comenzó a escribir…

Néstor O Salgado

Derechos de Autor Reservados

Casbas /Argentina

No hay comentarios: