lunes, 14 de noviembre de 2022

Se acerca Diciembre y es hora de balances

Faltan pocos días para llegar al último mes del año; un año que para nosotros fue muy activo en proyectos; pero más allá de nuestras vivencias están las de los demás y entonces tomamos la decisión de preguntar.
Consultamos a la gente sobre este año, pos pandemia y esto nos respondía.

Chani
 Volvimos a poder abrazarnos, a poder tener nuevamente las reuniones en familia que tanto se ansiaban; si bien las teníamos pero muy limitadas; no en tal medida como eran antes, porque nosotros estamos acostumbrados los argentinos a ser sociables, de reuniones familiares y amigos.
Ahora estamos  volviendo a la normalidad de a poco y bueno con ganas de que esto siga y que no se termine.
Desde lo emocional cómo te afectó la prohibición de determinadas cosas que no se podían realizar; qué significaban de alguna manera una pérdida de la libertad individual?
Desde lo emocional en realidad nosotros siempre pensábamos que íbamos a sacar lo mejor de nosotros, pero creo que fue todo lo contrario, como que al tener mayor tiempo de convivencia en nuestros hogares las relaciones se tornaron conflictivas en algunos casos, en otros casos permitió un mayor acercamiento con la pareja.
Rodrigo nos decía que este año la Argentina fue perjudicada por  la pésima administración del gobierno de la economía, alta inflación, impuestos caros  ha hecho que aumente  la cantidad de pobres: fundamentalmente porque el empresario no tuvo muchos estímulos para invertir.
En un mercado restringido el inversor no gana lo que desea o ambiciona, cosa que si sucede cuando la economía crece.
En cuanto a mi actividad como comerciante ha sido un año difícil aseguro Rodrigo.
Alejandra es ama de casa y también tiene la palabra "el sueldo cada vez alcanza para menos, las cosas suben permanentemente, es un desastre, en casa cada vez nos restringimos más para poder llegar a fin de mes, espero que el año que viene la cosa cambie algo, pero tengo pocas esperanzas.


3 comentarios:

Lilian B. Epstein Gel dijo...

Personalmente he tenido que sentir, muy cercanamente, el dolor de la muerte.
Lo miraba por televisión, me dolía pero jamás como sentirlo en carne propia.
Respecto a como ha sido el procedimiento para evitar contagios... todo ha sido y sigue siendo muy desordenado y, considero, no debemos soltarnos demasiado ya que debemos seguir cuidándonos.

Económicamente hablando, es todo un desastre. No soy economista pero si se que cuando voy al supermercado no existen precios de referencia ni siquiera en la canasta básica.

Respecto a las fiestas, Navidad y Año Nuevo, entiendo que será muy bueno que cada quien haga lo que pueda sin mirar al vecino, hablar con los niños para que sepan que un caramelo será más valioso debido a que es lo que se pudo comprar y así poder llegar a fin de mes sin demasiados aprietos, aprender a disfrutar lo que se ha logrado dignamente.

Besos y sonrisas muy azules

Salgado Publicaciones dijo...

Muy buen aporte Lilian, que enriquece los comentarios de este articulo, así es, muchas gracias

Anónimo dijo...

A ti por haberme invitado a ser parte!!!
Besos y sonrisas muy azules 💙 🎶