martes, 26 de marzo de 2024

Estar unidos ante la crisis económica

Las familias de clase media, media baja y pobres en Argentina están sufriendo nuevamente las consecuencias de una crisis económica de dimensiones importantes.
Con alza de precios, pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones; donde cada día se nota más la recesión, trayendo como consecuencia la contracción del mercado.
Esto genera malestar en las familias, y un caso inevitable, recorte en el presupuesto que manejan, dejando de lado algunos gastos que no eran tan imprescindibles, pero quizás sí necesarios para el disfrute de la vida; en ese caso la cuestión que puede desencadenar algún enojo en miembros del grupo familiar es (ver quién resigna cosas) por ejemplo, postergar compras de ropa, menos gastos en los presupuestos ligados a uso de Internet,celulares, recorte en salidas a comer afuera, eventos deportivos.
Es hora de mucho diálogo, de acordar entre nosotros la mejor manera de enfrentar este momento económico, que nos permita seguir adelante con la mayor cantidad de proyectos posible.

No hay comentarios: