domingo, 3 de julio de 2011

“La actitud del Consejero ante el Consultante” (Resumen)

Un profesor del Curso de Counseling (Consejería Psicológica) Nos explicaba la necesidad de crear un clima cálido, permitiendo que el consultante se sienta cómodo; sin juzgar su problemática en el comienzo de la relación de ayuda. Sin duda alguna quien consulta lograra confiar, entablar una genuina comunicación con el Consejero si se siente bien y contenido. Es una enseñanza positiva; pero no es nueva, ha sido enseñada y puesta en practica desde hace más de 2.000 Años 
Leer nota completa en el siguiente blog:
http://profesionalesyfamilias.blogspot.com/Consultas para cambiar tu realidad
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2 comentarios:

Unknown dijo...

Aceptación incondicional, congruencia y empatía, son valores que la humanidad ha ido perdiendo y que la psicología humanista no hace más que recuperar para la autorrealización de las personas. Un beso

Salgado Publicaciones dijo...

Claudia, sin duda que si, lo primero que aprendes es a recibir calidamente a la persona, no juzgar y permitir el dialogo, siendo un escucha atento, muchas gracias besos